¡Hola¡ me llamo Sonia y te doy la bienvenida a mi blog, el blog de Mi familia en Positivo.
He creado este espacio, para compartir, alentar y crear comunidad, un lugar donde puedas encontrar información, recursos y herramientas que puedan ayudarte en la educación de tus hijos.
En un momento de mi vida, me sentí desesperada y descubrí que podía educar desde el respeto, sin necesidad de castigar y gritar a mis hijos, eso me llevó a formarme como Educadora de Disciplina Positiva, Asistente Montessori y hace poquito que terminé mi formación como Ecouragement Consultant (consultora de aliento).
Desde que hice mi primer curso introductorio a la filosofía Montessori hasta hoy, he descubierto tantas cosas que la manera en que un padre y una madre se relaciona con sus hij@s puede influir en su bienestar emocional a lo largo de su vida.
La mayoría de los padres y madres, piensan que el castigo y el premio son la única vía para que sus hijos e hijas obedezcan, porque si no es así, sus hij@s pueden convertirse en niños y niñas consentidos. Os puedo decir que no es así, yo misma he podido comprobarlo y aunque el cambio no se produce de un día para otro, es un proceso de aprendizaje maravilloso.
Soy cuatrimadre, tres chicos y una chica, de diferentes edades, 18 el mayor, mellizos de 13 los medianos y casi 3 la peque.
Imagínate madre a los 20 años y con 24 ya hermos familia numerosa, trabajábamos los dos casi todo el día, hacíamos malabares para llegar a fin de mes y la urgencia y la inmediatez, era nuestro motor de vida. Mi casa era un caos, gritos, castigos, amenazas, chantajes… Criada en el autoritarismo, sin herramientas para poder cambiar la conducta, caía una y otra vez en el control hacia mis hijos.
A veces pienso que fue suerte y otras pienso que fue el destino lo que me llevo a entrar en el mundo de la educación respetuosa, ahora intento trabajar en mi gimnasio, en mi parcela de poder, para enseñarles a mis hijos habilidades que los hagan capaces y que se sientan conectados, respetados, importantes, comprendidos y amados.
Esta es mi aventura la del día a día, la de los errores y los aprendizajes, la de búsqueda de soluciones. Una aventura que ya te digo no será fácil, pero te invito a que me acompañes y crezcas junto a mi, como yo ya lo estoy haciendo.
Si estás preparad@ para mirar en tu interior, para ver tus errores como oportunidades de aprendizaje, este es tu sitio.
Espero y deseo que en este rincón encuentres lo que necesitas.
Un abrazo
Sonia